CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. ABSOLUCION A LUZ.

absolucion

ABSOLUCION PARA LUZ

Luz Aimé es una chica trans de 23 años que está presa, acusada de intento de homicidio, y sus compañeras del Bachillerato Popular Travesti/Trans Mocha Celis iniciaron una campaña por su absolución. "Quieren condenarla a cadena perpetua por un crimen que NO cometió sólo por ser trans, ella es tan víctima como la persona agredida, no hay ninguna prueba de que fuera ella" dicen en su petición.

¡Absolución para Luz! Presa por ser trans

Luz es una estudiante trans de 23 años del Bachillerato Popular Travesti/Trans Mocha Celis. Llegó de su Salta natal a finales del 2017 y terminó velozmente sus estudios primarios para continuar con los estudios secundarios en la Mocha durante el 2018.

Desde julio del 2018 está presa por un crimen que no cometió: está acusada de intento de asesinato triplemente agravado contra una persona de la comunidad LGBTI+, condena que le significaría una cadena perpetua en prisión.

Los responsables del crimen no están siendo buscados ni investigados. La Fiscalía se conformó con acusar a una compañera trans, sólo por el hecho de haber estado fortuitamente en la escena del crimen, a pesar de ella no saber que en el lugar al que ella había entrado a hacer un servicio sexual, había una persona golpeada. Su presencia bastó para que se la responsabilice de un delito que no cometió, reforzando el estigma social y la violencia que ejerce sistemáticamente la justicia patriarcal homodiante y transodiante. Tanto Luz, como la persona agredida, son dos víctimas.

Actualmente, luego de estar nueve meses detenida en el penal de Ezeiza, Luz espera su juicio con prisión domiciliaria en el Hotel Gondolín, donde sus compañeras la están cuidando y sosteniendo –emocional y materialmente.

El 20 de febrero del 2020 comienza el juicio. Pedimos a toda la comunidad que firmen la petición y la compartan. Si Luz es declarada culpable, nadie obtendrá justicia. Por eso es que pedimos Absolución Para Luz.

BASTA DE CRIMINALIZAR AL COLECTIVO TRAVESTI Y TRANS